29 mil 620 dólares con 35 centésimos fue lo que se pagó en bonos canjeables en supermercados y otros locales comerciales, a las personas que llevaron armas de fuego, municiones y otros artefactos al programa "Pacificando Mi Barrio", que se implementó por varias semanas en la provincia de Colón.
Se entregaron 79 armas de fuego, 8 mil 919 municiones, 118 proveedores y 24 accesorios de manera voluntaria.
Elida Ortega, inspectora general de la Policía Nacional informó que fueron 11 comunidades de esta provincia las que participaron y creyeron en este programa que busca mantener un ambiente de paz y sana convivencia en la sociedad.
Leer también: ¡El empoderamiento de manos de una ex'miss'! Sheldry Sáez presenta Miss CEO con todo y su príncipe azul
El programa consiste en el intercambio voluntario y confidencial de armas, en el que no se entrega cédula, y no se hace ningún tipo de pregunta.
“Las armas entregadas serán destruidas en un acto donde participarán la Contraloría General de República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para dar fe de que las armas entregadas fueron destruidas”, agregó la comisionada.
El programa “Pacificando mi barrio”, empezó el 8 de junio en Colón en el corregimiento de Cristóbal Este, comunidad de Altos De Los Lagos y contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema De Dale.
Este programa es parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno.
Este programa de intercambio de armas por bonos canjeables inició el 13 de diciembre del 2021 y se ha desarrollado en ciudad capital en los corregimientos como: El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora, Alcalde Díaz, el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón.
Leer también: Promueven lectura en los niños con obra de teatro de títeres